Especificaciones de tarjeta grafica

Qué mirar en las especificaciones de una tarjeta de video:


Una vez que ya tienes clara la compatibilidad de tu equipo actual y las necesidades que vas a querer cubrir, llega el momento de ponerse a comparar tarjetas gráficas. Pero, ¿qué debo mirar a la hora de elegir la mejor opción según mis intereses?

Si tu aspiración es tener la mejor gráfica para jugar, no hay duda: debes ir a la última generación y el modelo más avanzado que puedas permitirte. Los saltos entre generaciones suelen ser sustanciales tanto a nivel de rendimiento como de consumo así que la generación de la que estemos hablando es clave.

Otro cantar es que la diferencia entre el mejor modelo de una generación saque tanta diferencia en rendimiento como en precio. Y si ya te pones a comparar entre modelos rivales de AMD o Nvidia, así como entre generaciones, el lio aumenta por mucho que dentro de cada gama podamos identificar la mejor tarjeta gráfica por su denominación. Una GTX 1080 es más avanzada que la 1060 y ésta a su vez que la 1070. En el caso de AMD funciona igual.

Potencia y velocidad de una tarjeta video:

En cada modelo de tarjeta gráfica hay innumerables características que nos marcan la potencia y rendimiento de la misma. Las más directas son los TFLOPS de potencia bruta, los núcleos CUDA o la velocidad/frecuencia de funcionamiento.

Si comparas estos datos dentro de la misma generacion podrás tener una visión global básica del nivel de rendimiento de cada modelo. En los tres casos un número mayor de frecuencia, TFLOPS o núcleos CUDA indica un modelo más potente.

El tipo de memoria de una tarjeta video y su ancho de banda es incluso más determinante que la cantidad bruta de la misma:

A la hora de escoger la cantidad de memoria RAM, mira siempre el tipo y ancho de banda por encima de la cantidad porque preferirás tener una memoria más rápida que más GB de una con menos ancho de banda. Si estamos hablando del mismo tipo de memoria y ancho de banda, entonces sí que puedes empezar a valorar escoger un modelo con más GB especialmente si vas a trabajar con varios monitores o muy altas resoluciones.

El apartado de la memoria es uno de los más diferentes entre fabricantes y gamas, y la lucha actual entre Nvidia y AMD esta en parte en el uso del tipo HBM/HBM2 por parte del segundo, y de la preferencia (por cuestión de precio y tiempos) de Nvidia por la GDDR5/GDDR5X. Lo habitual es que la de tipo HBM esté presente en la gama más alta y la GDDR en las inferiores.

Tarjetas de video :
Gama baja 

-GeForce GT 1030 :

Está destinada a la gama de entrada de gráficas dedicadas y destaca por su bajo consumo y precio.GeForce GT 1030 está pasada en un núcleo gráfico GP108 de última generación “Pascal”, fabricado en procesos de 14 nanómetros. Dispone de 512 núcleos CUDA cores y puede manejar hasta 2 Gbytes de memoria dedicada GDDR5 en una interfaz de 128 bits.
También se pondrá al día en salidas de vídeo como HDMI 2.0b y DisplayPort 1.4 de las que carecen modelos equivalentes precedentes como la GT 730.

Teniendo en cuenta que la Radeon RX 550 de AMD tiene un precio de referencia de 79 dólares, espera algo similar para esta GeForce GT 1030 que según los medios será anunciada a mediados del mes de mayo. tarjetas perfectas para mini-PCs, ordenadores para cine en casa, media center, y en general, cualquier equipo que busque bajo consumo, tamaño, ruido, calor y precio. 

Gama Media 


-Asus RX 570 Strix:

La Asus RX 570 Strix se basa en el nuevo núcleo Polaris 20 de AMD fabricado en el proceso a 14 nm FinFET LPP de Global Foundries, una versión optimizada del proceso usado en la Radeon RX 470 y que le permitirá alcanzar unas frecuencias de funcionamiento superiores y por tanto entregar un mayor rendimiento. La tarjeta incluye todas las mejores tecnologías de Asus como el disipador DirectCU II, componentes SuperAlloy y el sistema de iluminación Asus AURA RGB.



Gama Alta:

- Nvidia Geforce GTX 1080 Ti:

Los jugadores más exigentes ya tienen disponible un nuevo juguete para sus equipos, la Nvidia Geforce GTX 1080 Ti ha llegado para convertirse en la nueva tarjeta gráfica más potente del mercado. Este nuevo modelo incluye el avanzado núcleo gráfico Pascal GP102 con una potencia de cálculo en juegos descomunal, se trata de la misma GPU que encontramos en la GeForce GTX Titan X Pascal aunque esta tarjeta está más pensada para los gamers con unas frecuencias de funcionamiento superiores y por tanto más rendimiento.





Fuente:

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Qué significan los números y las letras en los procesadores de Intel?

Diferencias entre DDR, DDR2, DDR3 Y DDR4

Diferencia entre lo que es GPU y tarjeta gráfica